Ir al contenido principal

Sistema EDC7 - IVECO

Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado  de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas  del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57  Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...

Desmontaje radiadores del tractor CAT D8T




Los procedimiento de desmontaje de los segmentos de radiadores(6 piezas) de  cualquier equipo de maquinaria pesada es un trabajo de alto riesgo, por eso hay que tomar todas las medidas de seguridad necesaria(ATS,PETS). Hay que realizar un buen análisis del área de trabajo y tener claro los procedimiento de desmontaje y/o montaje, estos trabajos se realizar como mínimo 2 personal.

Los procedimientos de desmontaje son loa siguientes:VIDEO


-Hay que desmontar las guardas techo y puertas del compartimiento del motor.
- Drenar el refrigerante de motor por la válvula de drenaje que se encuentre en la parte inferior del tanque del radiador. Aproximadamente la capacidad de refrigerante del radiador es de 15 gls.
- Comenzamos a retirar los 4 pernos de sujeción de tanque de refrigerante y retiramos el tanque.
-Retiramos los pernos de sujeción de los soporte del radiador de motor y enfriador de aceite hidráulico.
- comenzamos a desmontar los segmentos del radiador .



Observación: Hay que tener mayor precaución al momento de realizar los retiros de los segmento ya que son en un total de 6 segmento siempre con las medidas de seguridad y con precaución para evitar accidentes.

Para hacer el montajes hay que limpiar la superficie,cambio los sellos inferiores, revisar las manguera y abrazaderas que se encuentren en buen estado. La limpieza de los radiadores deben realizarse por personas capacitadas.

 Considere las medidas ,etiquetas de seguridad que están visibles en toda la maquina. Alejar personas que no estén capacitados para realizar este trabajo para evitar cualquier accidente, la preparación del personal técnico debe ser muy buena.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema EDC7 - IVECO

Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado  de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas  del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57  Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...

Sistema de transmisión C.F cat 966h

Transmisión Defectuosa Cat 966H Los controles electrónicos de un vehículo automotor ya sea liviano o pesado cuando están expuesto o trabajando en un zona donde existe bastante corrosión y humedad , suelen presentar muchos problemas del sulfatación corrosión, ocasionando anomalías. Esta vez se me presento un problema en el sistema de transmisión se había perdido la marcha de transmisión  de 3 y 4 no entraba, se comenzó a revisar la palanca de la transmisión encontrándose en perfectas condiciones había voltaje de entrada y salida según fabricante. Continuando con la inspección se revisó el harnnes de los solenoide con el diagrama correspondiente Todo se encontró muy bien y con los OHMIOS de los solenoide correcto. Seguimos los procedimiento y encontramos en parámetros en vivo que el sensor de pedal de neutralizado se encontraba defectuoso, no enviaba pulso como debería hacer. se cambio en sensor y el equipo trabajo correctamente ¿Algunos le ha pasado el mismo problema...

Sistema combustible diésel motores combustion

Esta apreciación del sistema de combustible diésel en los vehículos automotores,lo voy a escribir desde un punto personal propio,no les voy a hablar de sus componentes  y sus efectos nocivos en la personas,vamos  hablar de la experiencia y situaciones que el tenido en el trabajo. Parte de nuestras funciones es realizar diferente tipo de mantenimiento en los vehículos ya sea pro-activo,predicativo,preventivo,correctivo. Las cuales nos sirve para hacer una evaluación de motor y como esta funcionando según parámetros e indicadores. Acá en el Perú como la gran mayoría sabe tenemos uno de los peores combustible por su alto índice de azufre el cual no hay una regulación del mismo. Eso tiene consecuencia en nuestro sistema de inyección de combustible el cual ha ido evolucionando con la tecnología y sus componentes son las precisos ,al tener un combustible diésel regular hace que los componente se desgaste prematuramente. Les cuento una anécdota cuando las camionetas 0km...