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Sistema EDC7 - IVECO

Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado  de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas  del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57  Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...

Motor JOHN DEERE 6125H perdida de potencia

MOTOR JOHN DEERE 6125H PERDIDA DE POTENCIA

Antiguamente cuando un motor perdía potencia se determina que el fallo era mecánico(inyectores,turbo-alimentador,bomba de inyección). Hoy en día los diferentes sistema han cambiado se implementó la electrónica como una mejora en todo los aspecto(bajo consumo combustible,contabilidad en el equipo,etc).

Les voy a comenta un problema que capaz algunos de nosotros le ha pasado o no, con un MOTOR JOHN DEERE 6125H estos motores están instalador en cargadores frontales,grupos electrógenos,compresores, etc. Les comento el motor estuvo parado varios meses sin uso, se procedió a arrancarlo y arrancó normal sin problema alguno, con el correr de la horas comenzó a botar hubo negro y bajar la potencia. Como principio básico para todo mecánico/electrónico (A mi criterio) se comenzo a revisar la parte mecánica del motor mangueras,filtro de aire,turbo-alimentador, todo estaba en perfectas condiciones. Se comenzó a revisar la parte electrónica como son

-códigos de falla(no tenía)
-Sensores de motor.
-inyectores.


Todo estaba bien(aparentemente) se realizó prueba de corte de inyector y me resultó que los inyectores 3 Y 4 no trabajaban(pero ese no era el problema) se revisó las corrientes de esos inyectores(no llegaba corriente)y de los demás(si tenía corriente). Pero igual se intercambio lo inyectores de posición y el problema aún peramanecía.

Incógnita:

  - INYECTORES DEL CILINDRO 1,2,5 Y 6 si trabajan.
  - INYECTORES DEL CILINDRO 3 y 4 no trabajaban.

Acaso era un problema de ECU de motor..??


En muchos tralleres y empresas siempre se tiene problema en tener la información  detallada de cada equipo ya sea por marca,modelo. Porque con  ese tipo de información puedes hacer pruebas de cada sensor, actuador y comparar las señales, un ociloscopio es de mucha ayuda.

Funcionamiento básico de sistema inyección electrónica diésel (como lo entiendo yo).

Todo motor con inyección electrónica para que arranque tiene que está en óptimas condiciones dos sensores:

- Sensor de posición de cigueñal : Le envía señal a la computadora de que el motor esta girando(RPM) y la posición de cada cilindro.

- Sensor de posición eje de levas: Le indica a la ECU el momento de cada inyección y en que cilindro de acuerdo al los grados APMS.

Ambos sensores pueden ser del tipo inductivo y efecto Hall.


Se procedió a revisar el sensor de posición del eje de levas y del cigueñal se realizaron alguna pruebas y estaban bien ambos. Como ambos sensores eran igual se intercambio. Se comenzó a revisar el eje de levas donde trabaja el sensor y esta bien. También se procedió ha revisar el piñón donde trabaja el sensor de cigueñal y OHH.. sorpresa el piñón le faltaba un diente.(el procedimiento de revisión se realizó retirando el sensor,con ayuda de una linterna se logra visualizar el diente roto). Se cambió el piñón y el motor comenzó a trabajar correctamente.

Concepto SENSOR INDUCTIVO.(trabaja con el motor 6125h)

El sensor empleado para detectar las RPM y el PMS del motor es de tipo inductivo, funciona mediante la variación del campo magnético generada por el paso de los dientes de una rueda dentada, rueda fónica, ubicada en el interior del block y cigüeñal.

Los dientes que pasan delante del sensor, varían él entre hierro entre engranaje y sensor; el flujo disperso, que varia por consiguiente, induce una tensión de corriente alterna cuya amplitud depende de las revoluciones.

La rueda fónica está constituida por 58 dientes más un espacio equivalente al hueco . La referencia definida por el espacio de los dos dientes que faltan, constituye la base para detectar el punto de sincronismo, PMS.

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