Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57 Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...
INYECTOR CATERPILLAR MOTOR C 11
Los problemas en cualquier parte del sistema,pueden suceder por circunstancia de trabajo o por error nuestro como técnico mecánico, somos humanos y podemos equivocarnos. Lo que me sucedió con un problemas en el sistema de combustible del motor empezó con el cambio de los seis inyectores de un cargador frontal cat 966H, lo que se creía que iba a ser una trabajo simple(era mi quinta vez que cambiaba inyectores) se convirtió en un problemas que demoramos horas en solucionarlo.
Se cambio los seis inyectores,se realizó la calibración ,se dio la precarga del inyector se cumplió con todo los procedimiento del fabricante,arrancamos el motor todo OK, el equipo se fue a trabajar y en un periodo de dos horas el equipo comenzó a votar humo negro y comenzó a cabecear(rpm mínimo inestable ). Comenzamos a trabajar con el ET y verificar los estados de los inyectores,todo estaban OK pero hubo una observación en el inyector N°3 nos salia OK --- NA en el ET.
Comenzamos a revisar el inyector N°3 y volvimos a calibrar y dar al ajuste del inyector, continuó con lo mismo. Cambiamos el inyector por y el problema no se solucionaba.
Se comenzó a revisar el harnnes midiendo punto a punto según diagrama,todo estaba bien.
Se procedió a medir continuidad entre cables del inyector y encontramos continuidad entre los dos cables del inyector. Se verifico el diagrama y se vio que ambos cables deberían estar aislado, al observar el terminar del inyector nos percatamos que estaban haciendo continuidad entre si,porque al ajustar la tuerca de inyector este se rompió.
Se procedió a aislar todos los terminales de los inyectores y arrancamos,el equipo comenzó a trabajar con normalidad. Lo que se creyó que iba a ser algo rápido y fácil... Se convirtió en un verdadero problema.
El sistema de inyección es una unidad que une la generación de presión, con la inyección del combustible dentro de la cámara de combustión, Cada cilindro del motor tiene su propio
inyector Diésel. El accionamiento mecánico para lograr la presión necesaria es
producido por un árbol de levas, situado en la parte superior del inyector, el
cual tiene una leva igual o parecido a las válvulas de admisión y escape.
Muy buena experiencia maestro!
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