Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57 Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...
MOTONIVELADORA VOLVO G970
Nuestra funciones principal como mecánicos electrónicos o mecánicos en general es el conocimiento de la lectura e interpretación de planos hidráulicos y electro-hidráulicos. Tener los concepto bien definidos,esto nos ayudara a detectar cualquier falla.
Hoy en día la electrónica cumple un función importante en la hidráulica, la gran mayoría de los equipos viene implementado ya con este sistema y nosotros como mecánicos tenemos que estar con la capacidad de resolver cualquier problema.
Debemos conocer como trabaja un solenoide proporcional,válvula solenoide moduladora ,joystick electrónicos. Todo esto lo encontramos en los sistemas hidráulico y sistema de transmisión(foto).
En los siguiente blog que publicaré le brindare mi experiencia en las fallas de estos sistema... Para intercambiar ideas y apoyar a solución de fallas.
La foto es de una transmisión volvo G970
Bombas y Motores
Hidráulicos
Funciones: Las bombas
hidráulicas convierten la energía mecánica en energía hidráulica en forma de
flujo de fluido. Cuando el fluido hidráulico encuentra alguna resistencia, se
crea presión. Aunque las bombas no generan directamente presión hidráulica,
deben diseñarse para aguantar los requisitos de presión del sistema. Por lo
general, cuanto mayor sea la presión de operación, mayor será la bomba.
Tipos de Bombas Existen varias clasificaciones de las bombas
hidráulicas, de acuerdo a estas, las bombas pueden ser:
Caudal positivo. -
Son las bombas que siempre generan flujo cuando están funcionando. La mayoría
de las bombas que se utilizan en las máquinas Caterpillar son de este tipo.
Caudal fijo (desplazamiento fijo)- Son las que mueven un volumen
constante o fijo de fluido en cada revolución de la bomba.
Caudal variable (desplazamiento variable). -
Pueden ajustar el volumen de fluido que se impele durante cada revolución.
Bi-direccionales. -
Son reversibles y pueden accionarse en cualquier sentido.
Presión compensada. -
Son bombas de caudal variable equipadas con un dispositivo de control que
ajusta la salida de la bomba para mantener la presión deseada en el sistema.
Se debe considerar
que una bomba hidráulica tiene compensación de presión de tres formas:
- Una bomba que está equipada con una válvula compensadora
de presión para limitar la presión máxima del sistema.
- Una bomba que varía el flujo de salida para mantener un
diferencial de presión determinado. Se utilizan servo-válvulas o carretes de
margen para enviar la señal a la bomba.
- Una bomba que mantiene un régimen de flujo (caudal)
determinado aun cuando aumenta la presión de carga.
La lectura de planos y diagrama eléctrico debe ser de conocimiento de todos, le dejo un vídeo para que puedan tener un concepto básico.Interpretación de diagramas CAT
La lectura de planos y diagrama eléctrico debe ser de conocimiento de todos, le dejo un vídeo para que puedan tener un concepto básico.Interpretación de diagramas CAT
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