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Sistema EDC7 - IVECO

Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado  de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas  del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57  Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...

Perdida potencia Cargador frontal VOLVO L150E



En la vida se nos presenta situaciones muy distinta para solucionar cualquier falla en los sistemas,lo que sucedió en este cargador frontal Volvo L150 E es para analizar y tener mucho en cuenta al momento de realizar un evaluación al equipo.
Este cargador frontal estaba inoperativo por mas de 3 años se reparó el motor,transmisión y sistemas hidráulicos. Al arrancar y probar el equipo,comenzó a presentar perdida de potencia de motor.
Este cargador tiene una bomba de inyección  lineal con gobernador controlado electrónicamente por la ECU.

Se comenzó a evaluar con scanner volvo todo el sistema electrónico, no encontrando ningún código activo de falla,también se revisó la bomba y los inyectores todo OK.

Situaciones de esta manera se nos puede presentar,la capacidad de nosotros como técnico mecánico electrónico debe ir mas allá .Para solucionar esta falla de pérdida de potencia del motor tuvimos que hacer una auto evaluación de todo el  sistema de motor,se dio  revisando,midiendo y comprobando valores de cada señal de entrada(sensores) a la ecu. El cual encontramos que el sensor de presión del turbo no estaba en rango de trabajo establecido, según el sensor no detectaba presión del turbo.


Con un pequeño análisis del sistema se pudo solucionar la falla cambiando el sensor de presión del turbo-alimentador.
Estar capacitado nos hace más vulnerable a solucionar fallas en diferentes sistemas, hay que invertir en nuestros conocimientos día a día, eso no hace competente ante cualquiera y así generaremos más confianza a nuestro alrededor.

Hoy en día hay miles de manera de estudiar y capacitarse, también leer información detallada de manuales y esquemas originales de fabricantes, el cual es de mucha ayuda en nuestros objetivos trazados. Estudia electrónica, mecatrónica hidráulica todo esto es fundamental el en desarrollo de nuestras actividades de trabajo, ser mejor cada día es nuestra mejor motivación
Saludos colegas


VIDEO.



El sensor de presión del turbo está situado en la admisión, a la que llega un tubo desde el colector de admisión el cual comunica la presión existente en el sistema. El sensor de presión es de tipo piezoeléctrico. En un existe el vacío y a la otra le llega la presión del colector. Esta presión provoca una deformación al incidir sobre el elemento sensible que hace variar su resistencia y en consecuencia una variación en la tensión. La variación de tensión es la señal varía de acuerdo a la presión en el colector de admisión. Una falla de este sensor provoca que la UNIDAD DE CONTROL utilice una función de emergencia por la que queda desactivada la regulación de presión del turbo.

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