Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57 Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...
ENLACE DE DATOS CAT DATA LINK 966g
El problema que les voy a comentar a continuación es un problema no muy común que si alguien me llegaría a contar no se lo creo,el equipo en mención un Cargador frontal 966G trabaja en una zona de ambiente con un índice alto de humedad,se expone a la corrosión,sulfataciòn.
La falla empezó cuando el cargador de la nada comenzó a apagarse,lo extraño era colocaba la llave de contacto en OF y después ON arrancabas y prendía normas,trabajaba 20 minutos o 1 hora y de nuevo con el problema,se hizo la evaluación de motor con el scanner(ET) y todo estaba OK,se cambio filtros ,se reviso las mangueras de entrada y salida de combustible todo OK, se reviso válvula reguladora de presión de presión de combustible,se calibro los inyectores todo OK, y la falla su estaba.
Estos problemas y situación hacen que nuestra capacidad como técnico trabaje al 100℅ y ante cualquier falla demostrar que somos los mejores.
La solución de falla se da cuando nos percatamos con el scanner(ET) que al momento en que se apagaba el motor salía un código de error intermitente solo lo mostraba 3 segundos,ese código de error la ECU no lo almacenaba y no consideraba como evento.
Código error ENLACE DE DATOS.
cambiamos los cables de enlace de datos de las ecus y el equipo comenzó a trabajar con normalidad sin ningún problema hasta la fecha.
Les dejo este falla por 2 temas:
-Para que si algunas vez se le presente este problema se le haga mas fácil a ustedes.
-Para motivarlos a seguir en esta hermosa profesión que hemos elegido y seguir hasta solucionar la falla.
Si desean que siga escribiendo mas de mis experiencia comenten. Todo comentario sera bienvenido.
El problema que les voy a comentar a continuación es un problema no muy común que si alguien me llegaría a contar no se lo creo,el equipo en mención un Cargador frontal 966G trabaja en una zona de ambiente con un índice alto de humedad,se expone a la corrosión,sulfataciòn.
La falla empezó cuando el cargador de la nada comenzó a apagarse,lo extraño era colocaba la llave de contacto en OF y después ON arrancabas y prendía normas,trabajaba 20 minutos o 1 hora y de nuevo con el problema,se hizo la evaluación de motor con el scanner(ET) y todo estaba OK,se cambio filtros ,se reviso las mangueras de entrada y salida de combustible todo OK, se reviso válvula reguladora de presión de presión de combustible,se calibro los inyectores todo OK, y la falla su estaba.
Estos problemas y situación hacen que nuestra capacidad como técnico trabaje al 100℅ y ante cualquier falla demostrar que somos los mejores.
La solución de falla se da cuando nos percatamos con el scanner(ET) que al momento en que se apagaba el motor salía un código de error intermitente solo lo mostraba 3 segundos,ese código de error la ECU no lo almacenaba y no consideraba como evento.
Código error ENLACE DE DATOS.
cambiamos los cables de enlace de datos de las ecus y el equipo comenzó a trabajar con normalidad sin ningún problema hasta la fecha.
Les dejo este falla por 2 temas:
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-Para motivarlos a seguir en esta hermosa profesión que hemos elegido y seguir hasta solucionar la falla.
Si desean que siga escribiendo mas de mis experiencia comenten. Todo comentario sera bienvenido.
CAT DATA LINK es una entrada /
salida del ECM del implemento que
se comunica con otros ECM en
la máquina o con una herramienta de servicio. Esto permite implementar ECM para
ingresar y enviar información el sistema consiste en interna
Circuitos ECM, cableado
de arnés relacionado y conector de diagnóstico.
Todos los ECM que usan CAT Data Link.
ECM MOTOR
·
Velocidad del motor(RPM)
·
Estado de advertencia
del motor
ECM TRANSMISIÓN
·
Posición del interruptor
de arranque del motor(ON/OF)
·
Estado del freno
de estacionamiento
·
Engranaje de transmisión (sensor
inductivo)
·
Par de salida
del convertidor ·
Velocidad de salida
del convertidor de par
·
Velocidad de salida (RPM)
Cualquier fallo del sistema lo mostraran en el ET o monitor del operador.
Muy buen dato para tener encuenta
ResponderEliminarasi es estimado, esta pagina esta diseñada para compartir soluciones de fallas y hacer sus dudas de algún problema que se le presente.
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