Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57 Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...
Transmisión Defectuosa Cat 966H
Los controles electrónicos de un vehículo automotor ya sea liviano o pesado cuando están expuesto o trabajando en un zona donde existe bastante corrosión y humedad , suelen presentar muchos problemas del sulfatación corrosión, ocasionando anomalías.
Esta vez se me presento un problema en el sistema de transmisión se había perdido la marcha de transmisión de 3 y 4 no entraba, se comenzó a revisar la palanca de la transmisión encontrándose en perfectas condiciones había voltaje de entrada y salida según fabricante. Continuando con la inspección se revisó el harnnes de los solenoide con el diagrama correspondiente
Todo se encontró muy bien y con los OHMIOS de los solenoide correcto.
Seguimos los procedimiento y encontramos en parámetros en vivo que el sensor de pedal de neutralizado se encontraba defectuoso, no enviaba pulso como debería hacer. se cambio en sensor y el equipo trabajo correctamente
¿Algunos le ha pasado el mismo problema?
Los controles electrónicos de un vehículo automotor ya sea liviano o pesado cuando están expuesto o trabajando en un zona donde existe bastante corrosión y humedad , suelen presentar muchos problemas del sulfatación corrosión, ocasionando anomalías.
Esta vez se me presento un problema en el sistema de transmisión se había perdido la marcha de transmisión de 3 y 4 no entraba, se comenzó a revisar la palanca de la transmisión encontrándose en perfectas condiciones había voltaje de entrada y salida según fabricante. Continuando con la inspección se revisó el harnnes de los solenoide con el diagrama correspondiente
Todo se encontró muy bien y con los OHMIOS de los solenoide correcto.
Seguimos los procedimiento y encontramos en parámetros en vivo que el sensor de pedal de neutralizado se encontraba defectuoso, no enviaba pulso como debería hacer. se cambio en sensor y el equipo trabajo correctamente
¿Algunos le ha pasado el mismo problema?
Tienes mucha razón amigo. Sin un buen diagnostico de falla no se podrá solucionar el problema.
ResponderEliminarNosotros como técnicos tenemos que estar preparado para todo y tener la paciencia necesaria para solucionar todos los problemas y dar un buen diagnostico.
EliminarExcelente maestro voy a tenerlo en cuenta ,actualmente trabajo en el área de Mantto de una empresa que mueve minerales y tenemos un par de excavadoras(318 y 320), un par de cargadores 966H y muchos montacargas Cat... Me decían de mucha sus experiencias cuando tenga problemas parecidos!
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