Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57 Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...
Motoniveladora Volvo G970 problema con los cambio de marcha. (Parte 1)
Hoy en día los controles electrónico se encuentran en todos los sistemas del cualquier vehículo automotor(buses,camiones,maquinaria pesada) ya sea en los sistema de motor,transmisión, hidráulicos. Los técnico electrónicos tenemos que estar preparado para cualquier tipo de situaciones adversa en general.
Me dedico al diagnostico electrónico de maquinaria pesada y me encuentro en una situación de un problema aun sin resolver, a continuación le explico el problema que tengo con una motoniveladora volvo G970:
""" Resulta que la transmisión de motoniveladora VOLVO G970 no entra ninguna marcha ni avance(F) ni retroceso(R),SE QUEDO NEUTRALIZADO,no hay código de error alguno.""""
Se revisó lo sensores inductivo de la transmisión y se encuentra en el rango establecido,se limpio todo el sistema eléctrico,(cables,conectores,fusibles)
Por el momento me encuentro revisando la palanca transmisión
Siempre hay que trabajar con información del fabricante.
Medición:
Voltaje de entrada: 24 V.
Volante de salida: 15V
Hoy en día los controles electrónico se encuentran en todos los sistemas del cualquier vehículo automotor(buses,camiones,maquinaria pesada) ya sea en los sistema de motor,transmisión, hidráulicos. Los técnico electrónicos tenemos que estar preparado para cualquier tipo de situaciones adversa en general.
Me dedico al diagnostico electrónico de maquinaria pesada y me encuentro en una situación de un problema aun sin resolver, a continuación le explico el problema que tengo con una motoniveladora volvo G970:
""" Resulta que la transmisión de motoniveladora VOLVO G970 no entra ninguna marcha ni avance(F) ni retroceso(R),SE QUEDO NEUTRALIZADO,no hay código de error alguno.""""
Se revisó lo sensores inductivo de la transmisión y se encuentra en el rango establecido,se limpio todo el sistema eléctrico,(cables,conectores,fusibles)
Por el momento me encuentro revisando la palanca transmisión
Siempre hay que trabajar con información del fabricante.
Medición:
Voltaje de entrada: 24 V.
Volante de salida: 15V
Al parecer nos encontramos en el rango de trabajo establecido por fabricante.
Este problema aun sin resolver pero siempre como buen técnico tengo que seguir insistiendo con la solución,me llego este diagrama
Espero que esta experiencia labora le sirva de mucho a todos..
Mas adelante publicaré la solución de este problema.
Solución de falla del problema:
La revisión de cada componente electrónico(sensores y actuadores) se procedió revisando valores,harnnes,conectores de todo la maquina tanto motor como transmisión, el cual encontramos fuera de rango el sensor de pedal de neutralizador no cumplía con lo valores del fabricante. Si cambio el pedal se realizó los ajustes de calibración.
La motoniveladora volvo G970 comenzó a trabajar toda las marchas sin ningún problema, este tipo de situación motivan a uno como técnicos para seguir mejorando dia a dia,seguir capacitándonos para ser mejores.
El técnico mejor preparado triunfa y solucionas fallas, y a eso hay que mirar en el futuro.
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