Ir al contenido principal

Sistema EDC7 - IVECO

Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado  de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas  del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57  Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...

Motoniveladora volvo G970

Motoniveladora Volvo G970 problema con los cambio de marcha. (Parte 1)

Hoy en día los controles electrónico se encuentran en todos los sistemas del cualquier vehículo automotor(buses,camiones,maquinaria pesada) ya sea en los sistema de motor,transmisión, hidráulicos. Los técnico electrónicos tenemos que estar preparado para cualquier tipo de situaciones adversa en general.

Me dedico al diagnostico electrónico de maquinaria pesada y me encuentro en una situación de un problema aun sin resolver, a continuación le explico el problema que tengo con una motoniveladora volvo G970:

  """ Resulta que la transmisión de motoniveladora VOLVO G970 no entra ninguna marcha ni avance(F) ni retroceso(R),SE QUEDO NEUTRALIZADO,no hay código de error alguno.""""


Se revisó lo sensores inductivo de la transmisión y se encuentra en el rango establecido,se limpio todo el sistema eléctrico,(cables,conectores,fusibles)

Por el momento me encuentro revisando la palanca transmisión
 Siempre hay que trabajar con información del fabricante.
Medición:

Voltaje de entrada: 24 V.
Volante de salida: 15V

Al parecer nos encontramos en el rango de trabajo establecido por fabricante.



Este problema aun sin resolver pero siempre como buen técnico tengo que seguir insistiendo con la solución,me llego este diagrama



Espero que esta experiencia labora le sirva de mucho a todos..
Mas adelante publicaré la solución de este problema.

Solución de falla del problema:

 La revisión de cada componente electrónico(sensores y actuadores) se procedió revisando valores,harnnes,conectores de todo la maquina tanto motor como transmisión, el cual encontramos fuera de rango el sensor de pedal de neutralizador no cumplía con lo valores del fabricante. Si cambio el pedal se realizó los ajustes de calibración.

La motoniveladora volvo G970 comenzó a trabajar toda las marchas sin ningún problema, este tipo de situación motivan a uno como técnicos para seguir mejorando dia a dia,seguir capacitándonos para ser mejores.

El técnico mejor preparado triunfa y solucionas fallas, y a eso hay que mirar en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema EDC7 - IVECO

Sistema EDC7 - IVECO Central electrónica EDC7 Está montada sobre el motor, directamente en el cuerpo del intercambiado  de calor,para permitir su refrigeración, utilizando tacos elásticos que reducen las vibraciones transmitidas por el motor. El relay principal, normalmente, usado para alimentar el sistema, es encontrado en el interior de la propia central. Está alimentada por un fusible principal de 20 A instalado en el compartimiento de las baterías. Inyectores Electrónicos . Electro válvulas  del tipo “normalmente abiertas”, conectadas independientemente en la central EDC por el conector (A). La resistencia de la bobina de cada inyector es de 0,56 - 0,57  Ω Sensor del embrague Es un sensor electrónico de proximidad. Está montado sobre el pedal de embrague y detecta si el pedal de embrague fue o no accionado. Está conectado a una luz testigo de color amarilla, que enciende con el pedal sin ap...

Sistema de transmisión C.F cat 966h

Transmisión Defectuosa Cat 966H Los controles electrónicos de un vehículo automotor ya sea liviano o pesado cuando están expuesto o trabajando en un zona donde existe bastante corrosión y humedad , suelen presentar muchos problemas del sulfatación corrosión, ocasionando anomalías. Esta vez se me presento un problema en el sistema de transmisión se había perdido la marcha de transmisión  de 3 y 4 no entraba, se comenzó a revisar la palanca de la transmisión encontrándose en perfectas condiciones había voltaje de entrada y salida según fabricante. Continuando con la inspección se revisó el harnnes de los solenoide con el diagrama correspondiente Todo se encontró muy bien y con los OHMIOS de los solenoide correcto. Seguimos los procedimiento y encontramos en parámetros en vivo que el sensor de pedal de neutralizado se encontraba defectuoso, no enviaba pulso como debería hacer. se cambio en sensor y el equipo trabajo correctamente ¿Algunos le ha pasado el mismo problema...

Sistema combustible diésel motores combustion

Esta apreciación del sistema de combustible diésel en los vehículos automotores,lo voy a escribir desde un punto personal propio,no les voy a hablar de sus componentes  y sus efectos nocivos en la personas,vamos  hablar de la experiencia y situaciones que el tenido en el trabajo. Parte de nuestras funciones es realizar diferente tipo de mantenimiento en los vehículos ya sea pro-activo,predicativo,preventivo,correctivo. Las cuales nos sirve para hacer una evaluación de motor y como esta funcionando según parámetros e indicadores. Acá en el Perú como la gran mayoría sabe tenemos uno de los peores combustible por su alto índice de azufre el cual no hay una regulación del mismo. Eso tiene consecuencia en nuestro sistema de inyección de combustible el cual ha ido evolucionando con la tecnología y sus componentes son las precisos ,al tener un combustible diésel regular hace que los componente se desgaste prematuramente. Les cuento una anécdota cuando las camionetas 0km...